Exhortará la STPSH a Cruz Roja a liquidar
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, indicó que exhortarán al hospital de la Cruz Roja Mexicana Sur Pachuca para que pague la liquidación a exempleados que demandaron al nosocomio y no sea embargada la institución.

Eguiluz Tapia dijo que, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, llamarán a las partes involucradas a una mesa de diálogo, para que puedan llegar a un convenio y no a las medidas de ejecución.

“Por lo que tengo conocimiento, se ha actuado conforme a derecho y se están realizando los procesos correspondientes.

“Los sentaremos y lograremos ayudarles para que puedan llegar a un consenso y no se lleven a cabo las medidas de ejecución, que sabemos que una de ellas es el embargo”, mencionó la titular de la STPSH.

Por despido injustificado, cuatro exempleadas del hospital demandaron al nosocomio, por lo que recibirán, en conjunto, una liquidación de poco más de medio millón de pesos o podrán llevar a cabo la incautación de los bienes de la Cruz Roja.

Dos de ellas, Maribel Jalomo Martínez y Sharahin Vargas Hernández, indicaron, en entrevista con Criterio, que el 30 de junio de 2016 autoridades de la clínica les pidieron que se presentaran en las oficinas a una supuesta reunión; sin embargo, les informaron que estaban cesadas.

Posteriormente, las extrabajadoras llevaron a cabo tres juntas con personal del hospital para negociar su liquidación, pero no llegaron a un acuerdo, ya que pedían un finiquito conforme a la ley y se lo negaron.

Por lo anterior, iniciaron un proceso legal ante la junta local, el cual ganaron el 19 de octubre de 2017.

Cuatro exempleadas demandaron al hospital

La liquidación que le corresponde a Vargas Hernández es de 167 mil 426.20 pesos y a Jalomo Martínez, de 176 mil 865.67; ellas agregaron que su excompañera Sonia Ortiz Antonio también llevó a cabo el juicio, debido a que le adeudan 156 mil 220.74 pesos; además, dijeron que otra —sin mencionar el nombre ni la cantidad que le deben pagar— también fue parte del proceso

Ante esto, la institución informó, mediante un comunicado, que las personas que argumentan el despido injustificado en ese momento eran técnicos en enfermería y que, para cumplir con la normatividad, les pidieron obtener el grado de licenciatura, pero se negaron

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad