Exhortan a resolver el conflicto en la Cruz Azul
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local Octavio Magaña Soto, representante del distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende, realizó un exhorto a las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que exista una resolución pronta del conflicto que existe en la cooperativa La Cruz Azul, con el objetivo de que la producción en la planta se reactive.

“Históricamente, Cruz Azul ha desarrollado la economía en la región, particularmente en 13 comunidades y colonias, todo el municipio como tal. Los que somos de ahí, que crecimos con una cooperativa fuerte, con una cooperativa socialmente responsable, lo que mejor podemos desear, en primera, es ser puente de comunicación y si no lo podemos, poner esto en la voz para que se pueda solucionar lo más pronto posible”, dijo a Criterio.

Además, el legislador calificó como “lamentables” todos los hechos violentos que se han suscitado en la cooperativa; no obstante, recordó que el conflicto se originó por una “problemática totalmente interna”.

Uno de los hechos más recientes aconteció el pasado 15 de octubre, cuando en la madrugada se reportó que socios de La Cruz Azul se enfrentaron con un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) cuando estos buscaban cumplimentar una orden de cateo en el domicilio del gerente.

Suma La Cruz Azul cuatro quincenas sin sueldos
Foto: Miguel Martínez

Otro episodio violento ocurrió el 27 de abril pasado, cuando, derivado de un enfrentamiento en la planta localizada en Jasso, Tula, se registraron por lo menos ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno de Hidalgo.

Actualmente, dos bloques continúan en la disputa por la cooperativa, luego de que el expresidente del Consejo Directivo Guillermo fuera señalado por desvíos.

“Exhorto a que las autoridades, ministerios públicos, tribunales o carpetas de investigación sean resueltos lo más pronto posible para que no existan vencedores ni vencidos, sino que la planta tenga estabilidad social, que esto se pueda resolver lo más pronto posible”, Octavio Magaña Soto, diputado local del distrito XIV, con cabecera en Tula.

Irving Cruz I Pachuca

 

En los últimos meses, las cuentas de redes sociales de diversos políticos y partidos han sido hackeadas, en Hidalgo, en algunas ocasiones con el objetivo de cometer actividades ilícitas, como es la suplantación de identidad para pedir dinero.

A finales de 2021, diferentes funcionarios y exfuncionarios públicos advirtieron haber sido presuntas víctimas de robo de sus cuentas en plataformas digitales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad