Conteo votos Pachuca 40 horas IEEH

Exhortan al IEEH a vigilar reparto del financiamiento

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó exhortar al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y a los partidos políticos a vigilar que el financiamiento público para las campañas se ejerza con perspectiva de género en el actual proceso, en el que se renovarán las 84 alcaldías, cuya jornada de votaciones se realizará el 18 de octubre.

Inicialmente, la propuesta había sido presentada en la sesión ordinaria del pasado 10 de septiembre por la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, cinco días después de que comenzaran los actos proselitistas.

En esa ocasión, argumentó que “más allá de ejercer el presupuesto como mero requisito, los partidos deben utilizar este recurso para generar un verdadero modelo de formación que reduzca las desigualdades en el ejercicio de la propia política.

“Al empoderar a las mujeres, se reducen los estereotipos de género, logrando que la participación de las mujeres, no solo se vea como un requisito u obligación, sino como un logro de la democracia participativa”, aseveró la congresista.

Además, Pérez Perusquía añadió que “el financiamiento público de los partidos puede fomentar o desincentivar la participación política de las mujeres, facilitando, por un lado, su entrada a la política o, por el contrario, significar un obstáculo al que se tendrán que enfrentar”.

“Por ello, (los institutos) deben considerar la distribución del financiamiento público entre sus candidatos con perspectiva de género y que en la presente jornada electoral se tiene una gran participación de mujeres para contender por los cargos”, manifestó la diputada.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Morena reporta irregularidades conteo Zimapán

Morena reporta irregularidades en conteo de Zimapán

Durante la sesión permanente de cómputos que lleva a cabo el Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok