Exhortan a Zitle Rivas a convocar a sesión sobre garante ante el IMSS
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Diputados del PRI, PAN, PESH, PT y PANALH presentaron un exhorto ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo para requerir a la presidenta de la comisión de Hacienda y presupuesto, Noemí Zitle Rivas, convoque a sesionar para dictaminar la iniciativa enviada por el ejecutivo del estado, en materia de garante ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tribuna, el diputado del PT, Miguel Ángel Peña Flores, recordó que fue el 16 de julio cuando se entregó al Congreso la propuesta del gobernador Omar Fayad Meneses, con la cual solicita que se le autorice a constituirse como garante de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Estatal (universidades e instituciones de educación superior), ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, para la incorporación de sus empleados.

Señaló que, desde entonces, la legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y afín al Grupo Universidad no ha inscrito el tema en las sesiones de comisión de Hacienda, que preside.

“Queda demostrado que, ante ese actuar, el trabajo legislativo de la comisión se ha forzado a detenerse, pues se anteponen, primeramente, intereses de grupo y particulares, faltando el respeto a los derechos de los hidalguenses”, señaló.

El legislador añadió que el retraso de Zitle Rivas provocó que el pasado martes acudieran al Congreso maestros y trabajadores de diferentes universidades e institutos de educación superior de Hidalgo.

“Nos comentaron que es importante que este Congreso apruebe la iniciativa enviada por el Gobernador, pues para ellos y sus familias significa contar con prestaciones que los protejan en caso de enfermedades, y poder garantizar sus jubilaciones”, sostuvo.

Añadió que son mil 146 trabajadores y sus familias, quienes serán beneficiados con esta iniciativa.

LISTADO
1. Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.
2. Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
3. Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.
4. Universidad Politécnica de Huejutla.
5. Universidad Politécnica de la Energía.
6. Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de
México.
7. Universidad Tecnológica Minera de Zimapán.
8. Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.
9. Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.
10. El Colegio del Estado de Hidalgo

La propuesta de exhorto fue inscrita por los legisladores Mayka Ortega Eguiluz (PRI), Claudia Lilia Luna Islas (PAN), Viridiana Jajaira Aceves Calva (PESH), Miguel Ángel Peña Flores (PT) y Marcelino Carbajal Oliver (Panalh).

 

Emmanuel Rincón

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad