Exhortan a gobierno estatal a modificar PE 2021 para adquirir vacuna
 
Hace (38) meses
 · 
diputados Presupuesto Hidalgo 2021compra vacunas
Compartir:

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitieron un exhorto al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para que realice las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos (PE) del 2021, a fin de obtener vacunas contra el Covid-19 y se comience una campaña de vacunación en la entidad.

La legisladora morenista María Corina Martínez García explicó que dentro del ejercicio fiscal el recurso programable, comprendido como las erogaciones en cumplimiento a sus atribuciones conforme a los programas para proveer bienes y servicios públicos a la población, suma un monto de 41 mil 274 millones 856 mil 650 pesos, por lo que, si se tomara como referencia el valor más alto de la vacuna (67 dólares) y se utilizara hasta el 50 por ciento de cada programa, es decir, 20 mil 637 millones 428 mil 325 pesos, se podrían adquirir más de 27 millones de dosis.

“Es un escenario ideal. Estas condiciones serían las más favorables para iniciar una campaña estatal de vacunación que permitiera dar pronta salida (de la pandemia) a nuestra entidad; sin embargo, conocedores de la acción gubernamental y del desarrollo y ejecución de programas y políticas públicas, entendemos que las modificaciones en ocasiones son más complejas, por lo que encontramos justificada la intervención del gobernador para la consideración del acuerdo económico.”, señaló.

Asimismo, puntualizó que las compras deberán realizarse con las farmacéuticas debidamente autorizadas y apegado a los criterios de transparencia, toda vez que el pasado 22 de enero, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los gobiernos estatales adquieran el biológico, siempre y cuando cumplan con esos criterios.

El acuerdo económico fue presentado por los morenistas Nohemí Zitle Rivas, María Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, Salvador Sosa Arroyo, Ricardo Raúl Baptista González y Jorge Mayorga Olvera.

Adela Garmez l Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad