Exhortan a ediles y al DIF a dirimir pleito en casas de día
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, propuso un acuerdo económico para exhortar al alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas; a Juana García Rojas, presidenta del DIF de ese municipio, así como a los regidores Dolores Reyes, Nery Arredondo y Ernesto Quezada Susano, integrantes de la Comisión de Adultos Mayores, a que coadyuven a finalizar el conflicto sobre la atención en las casas de día en el municipio, así como el pleito laboral en estos sitios.

Según el legislador, desde hace varios meses existe una disputa entre la coordinadora de dichos centros de atención a la senectud de Tizayuca, Edith Rodríguez Villanueva, y encargadas y usuarios.

“El conflicto deriva de distintas decisiones administrativas, manifestaciones de acoso laboral, retención de salarios y maltrato de los usuarios de las casas de día, que obviamente son adultos mayores”, mencionó el panista.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama aseveró que García Rojas, “quien ha abierto pequeños espacios de diálogo para atender a las partes en conflicto, sin que hasta el momento se hayan planteado soluciones”, tiene pleno conocimiento sobre los pleitos.

HUBO UN BLOQUEO VIAL POR CONFLICTO

El legislador albiazul añadió que, como consecuencia de los enfrentamientos, las responsables de las casas de día y los adultos mayores cerraron la carretera principal de Tizayuca el 19 de agosto pasado para manifestar sus inconformidades

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad