Exhortan a ediles y al DIF a dirimir pleito en casas de día- Criterio Hidalgo

Exhortan a ediles y al DIF a dirimir pleito en casas de día

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, propuso un acuerdo económico para exhortar al alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas; a Juana García Rojas, presidenta del DIF de ese municipio, así como a los regidores Dolores Reyes, Nery Arredondo y Ernesto Quezada Susano, integrantes de la Comisión de Adultos Mayores, a que coadyuven a finalizar el conflicto sobre la atención en las casas de día en el municipio, así como el pleito laboral en estos sitios.

Según el legislador, desde hace varios meses existe una disputa entre la coordinadora de dichos centros de atención a la senectud de Tizayuca, Edith Rodríguez Villanueva, y encargadas y usuarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El conflicto deriva de distintas decisiones administrativas, manifestaciones de acoso laboral, retención de salarios y maltrato de los usuarios de las casas de día, que obviamente son adultos mayores”, mencionó el panista.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama aseveró que García Rojas, “quien ha abierto pequeños espacios de diálogo para atender a las partes en conflicto, sin que hasta el momento se hayan planteado soluciones”, tiene pleno conocimiento sobre los pleitos.

HUBO UN BLOQUEO VIAL POR CONFLICTO

El legislador albiazul añadió que, como consecuencia de los enfrentamientos, las responsables de las casas de día y los adultos mayores cerraron la carretera principal de Tizayuca el 19 de agosto pasado para manifestar sus inconformidades

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

En Tizayuca instalan módulos de pruebas

El gobierno estatal instaló ayer tres módulos para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget