Exhortan a combatir asaltos en carreteras
 
Hace (56) meses
 · 

Exhortan a combatir asaltos en carreteras
Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad —con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones—, la LXIV Legislatura local avaló un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a establecer medidas para reforzar el combate a la inseguridad en carreteras de la entidad.

El Poder Legislativo solicitó que la estrategia incluya la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Coordinación Estatal de la Policía Federal.

El acuerdo fue propuesto por los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Araceli Ángeles Quezada y José Antonio Hernández Vera. El segundo señaló que, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 ocurrieron 16 mil 543 delitos en el transporte público.

A la incidencia delictiva, agregó, se suma la falta de denuncias por parte de las víctimas, debido a las dificultades que se les presentan.

“En recientes fechas, las carreteras aledañas a la ciudad —como la México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, México-Tuxpan y México-Querétaro— se han convertido en rutas de transporte que requieren atención prioritaria”, aseveró.

MUERTES EN ASALTOS

El 7 de marzo de 2018, un docente de educación artística, que viajaba en un camión de pasajeros de la línea ODT a Tizayuca, fue asesinado al resistirse a un asalto sobre la México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca

El 23 de mayo de 2018, un policía ministerial de la Cdmx murió al enfrentar a tiros a tres criminales, quienes atracaron un autobús en la misma vialidad, a la altura de la comunidad Tepojaco, Tizayuca

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad