Exhorta LXIV Legislatura a CFE a dar mantenimiento a sus líneas
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo realizó dos exhortos durante la sesión ordinaria de este jueves: el primero, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de que la compañía verifique los lineamientos de seguridad y —en su caso— dé mantenimiento a las líneas de distribución de energía eléctrica aéreas, y el segundo, a los 84 municipios del estado, con el que solicitaron la inclusión de un desfibrilador externo para sus equipos de Protección Civil (PC).

En el caso de la productora de energía eléctrica, las observaciones realizadas por los legisladores locales se enfocaron a establecer la necesidad de verificación de la infraestructura, debido a que están a la intemperie y se pueden dañar las estructuras o componentes de una línea.

Entre las peticiones también se enlistó el aseguramiento de la resistencia mecánica, con el objetivo de que puedan soportar cargas propias, así como tener en cuenta los factores meteorológicos que podrían provocar una posible sobrecarga.

Respecto al exhorto a los municipios hidalguenses, los diputados fundaron su observación en la inclusión de un desfibrilador externo automático para los equipos de protección con la premisa de salvar una vida si se tiene el auxilio necesario, en este caso, para paros cardiacos, pues pueden ser mortales si no existe atención inmediata.

De igual manera, se incluyó como solicitud la capacitación en primeros auxilios para la atención de infartos a personal de PC de las 84 demarcaciones, lo cual fue considerado por los integrantes de la LXIV Legislatura local como una medida “urgente e indispensable”.

Los dos exhortos fueron aprobados durante la sesión ordinaria llevada a cabo ayer, por los diputados presentes en el encuentro.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad