Exhorta el IEEH a partidos a evitar las aglomeraciones en cierres de campaña
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo un llamado a partidos políticos y candidatos a evitar la realización de actos  multitudinarios en sus cierres de campaña.

Durante la séptima sesión extraordinaria, fue el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros el encargado de realizar el llamado.

Recordó que como parte de las medidas sanitarias preventivas, este organismo público autónomo elaboró una serie de protocolos para atender la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que pidió “no aflojar el paso”.

Por ello pidió a los representantes de los partidos políticos ante el IEEH, a los candidatos y los simpatizantes de estos, que observen las citadas recomendaciones, que incluyen que los eventos no sean concurridos por más de 50 personas, que se apliquen medidas de sanitización, de sana distancia,  avado de manos, uso de gel, de cubreboca, evitando el saludo de mano y contacto personal.

“De manera específica se exhorta a los partidos políticos y los candidatos a que eviten en sus cierres de campaña los actos multitudinarios y desplazamientos de personas”.

Esto, luego de que durante el fin de semana  se reportaron concentraciones masivas en los precierres de campaña.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Ayer, el número de contagios de Covid-19 acumulados en Hidalgo llegó a 13 mil 172, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 52 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

En tanto, el total de personas que han perdido la vida por la enfermedad respiratoria alcanzó los 2 mil 92, pues 11 fallecieron en ese periodo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Sin embargo, la dependencia homóloga federal (Ssa) indica que 14 mil 19 individuos originarios del estado se han infectado, aunque 847 reciben atención médica en otras entidades.

Dos de las personas que murieron ayer eran originarias de Tulancingo, mientras que Acatlán, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Pachuca, San Salvador, Tizayuca, Tula y Zempoala reportaron un deceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad