Exhorta Colegio Médico a evitar entrar en pánico por Covid-19

Exhorta Colegio Médico a evitar entrar en pánico por Covid-19

Exhorta Colegio Médico a evitar entrar en pánico por Covid-19

El presidente del Colegio Médico Hidalguense (CMH) Federación de Colegios Médicos del Estado de Hidalgo, Fernando Álvarez Chaparro, manifestó que la población no debe caer en pánico por la propagación de coronavirus (Covid-19), pues si bien hay información falsa que se difunde en redes sociales, también es cierto que las medidas implementadas por el sector Salud sirven para mitigarlo.

En ese sentido, expresó que el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, cubrebocasy limitar la salida de casa solo para hacer compras son esenciales para evitar un contagio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El pánico mundial existe en el sentido que se ha visto cómo ha ido creciendo el padecimiento, pero se ha visto que las medidas ayudan a controlar el problema. A nivel mundial es evidente que no se está preparado para una pandemia de esta magnitud y por supuesto que las limitantes se pueden presentar no solo a nivel estatal, sino en consultorios privados”, refirió.

Sin embargo, reconoció que día a día se conoce más de la enfermedad, por lo que “si hablamos de porcentajes y afecciones, los niños son los que afortunadamente tienen mayor capacidad de resistencia de virulencia”, pero insistió en seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, aseveró que los médicos fueron capacitados y sobre la toma de muestras para detectar el Covid-19, aunque trabajan en coordinación con el sector Salud estatal, por lo que en caso de registrar un caso positivo, este podría ser trasladado al hospital inflable.

Por último, Álvarez Chaparro encomió la decisión del gobernador Omar Fayad Meneses de llamar a científicos mexicanos a presentar propuestas de investigación para combatir el coronavirus.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Destinarán 30 millones de pesos en impulso al empleo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget