Exhorta CCEH a la población a que ejerza su derecho al voto
 
Hace (34) meses
 · 
Exhorta CCEH a la población a que ejerza su derecho al voto
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), hizo un llamado para que en la jornada electoral del  domingo exista una alta participación ciudadana y se logre  vencer el abstencionismo.

“Les pedimos a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto, creo que hoy más que nunca tenemos la obligación de llevarlo a cabo, de ser partícipes de la democracia y de que esto genere una certidumbre para cada uno de nosotros, que realmente gane la democracia y no el abstencionismo”, declaró en entrevista con Criterio.

Indicó que, si se llevan a cabo las medidas sanitarias establecidas por los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Nacional Electoral (INE), el día de los comicios no traerá consigo un incremento de casos de Covid-19, puesto que habrá un mayor control que el que se mantuvo durante las campañas que concluyeron ayer, en las cuales —aseguró— no hubo un repunte significativo de contagios.

Asimismo, Henkel Escorza pidió a los candidatos a diputados que una vez que concluya la jornada electoral “se dejen de lado las descalificaciones” y que comiencen a crear “estrategias claras y propuestas contundentes”.

En Hidalgo, el 6 de junio se llevarán a cabo elecciones para renovar las 18 curules por votación directa y 12 por representación proporcional que conforman el Congreso estatal, además de que se elegirán los representantes de los siete distritos electorales que integrarán la Cámara de Diputados a nivel federal, así como alcaldes para Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende firmaron un convenio para crear una federación y que los afiliados a dicho gremio en todo el estado puedan acceder a los servicios que ofrece el organismo.

Al respecto, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Canaco Servytur Pachuca, aseguró que con la alianza, el organismo “tendrá más fuerza”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad