Exhibirán magia de pueblos de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo participará, del 22 al 24 de abril, en el primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, actividad que pretende impulsar al sector turístico del país.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España, sede del evento, representantes de las 132 demarcaciones compartirán con los asistentes su cultura, tradición, gastronomía y artesanía.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, uno de los atractivos centrales del tianguis será la exposición del Tenango más grande del mundo, obra que en 2019 obtuvo el Récord Guinness como el bordado más grande.

El macromural cuenta con 105 metros cuadrados y fue elaborado por mil 270 artesanos, en 110 metros cuadrados de manta, con 75 kilómetros de hilo vela.

La administración estatal destacó que dicha obra será apreciada por el público, profesionales de turismo, prestadores de servicios, autoridades, cuerpos diplomáticos y representantes de los Emiratos Árabes, país invitado al encuentro.

El Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México es un evento híbrido, con espacios de exposición artesanal e intercambio comercial, con un programa para sumar aliados.

Por medio de MatchMKR, plataforma de negocios 24/7, se facilitará que la industria turística realice intercambios profesionales y comerciales de manera virtual, a través de encontrar perfiles afines, entre compradores de varios países.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad