Exhibirán a diputados en 84 municipios, advierte provida

Exhibirán a diputados en 84 municipios, advierte provida

La vocera de colectivos y asociaciones provida Nancy Cordero Cazares advirtió que acudirán a cada uno de los 84 municipios a “exhibir” a los diputados locales que promueven las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Durante una rueda de prensa celebrada ayer, afirmó que el colectivo que representa defiende la vida, familia y libertades y negó alguna finalidad política al intentar exponer a los legisladores locales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“(Los diputados) están legislando sobre algo que nunca mencionaron en campañas por las que llegaron al cargo”, reprochó e insistió en que acudirán a los 84 municipios.

Cordero Cázares aseguró que las movilizaciones que han realizado las han llevado a cabo con recursos propios.

Agregó que su defensa por la vida se basa en los artículos 1, 4, y 22 de la Constitución mexicana, así como en el Pacto de San José, considerado como un tratado internacional. “No se trata del derecho de una persona, sino el derecho a la vida”, aseveró.

La activista dijo que el oficio que entregaron la semana pasada en el Congreso local es la formación de comisiones municipales para demostrar que la ciudadanía defiende la vida, ya que “un derecho no se consulta”.

Explicó que la rueda de prensa a la que convocaron ayer tuvo como fin explicar que el sábado pa-sado acudieron a Tizayuca para “exhibir con volantes y lonas” a la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada, quien apoya la ILE.

Cordero Cazares es vocera de Vive México, Coalición Sumas, Hidalguenses Unidos, Defensores del Agua AC, Vigilancia Ciudadana del Valle del Mezquital, Vida por Nacer y Juntos Custodiando la Vida.

PIDEN RESPUESTAS

En un comunicado, señalaron: “A Roxana Montealegre le decimos: continuamos esperando la respuesta a las peticiones que le entregamos por escrito el pasado martes y reiteramos el agradecimiento por la reunión que sostuvimos y esperamos el siguiente paso, resultados favorables a nuestras peticiones”

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Provida quieren someter aborto a consulta en Hidalgo

Te puede interesar:

Registro de Jorge Mayorga no procedería por juicio: Irma Hernández

La secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Irma Hernández Jiménez, manifestó que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget