Exhibirán a deudores de pensión alimenticia en el Día del Padre
 
Hace (34) meses
 · 
Vetan de cargos públicos a deudores de pensión
Compartir:

Aunque el Día del Padre es una celebración, algunos no podrán hacerlo de la mejor manera, pues grupos de activistas prometieron que expondrán en redes sociales a aquellos que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.

Uno de ellos es el grupo feminista en Facebook llamado Papitos Irresponsables, mismo que lanzó una convocatoria para exhibir a hombres que no han cumplido con este tipo de obligaciones:

“Hola Amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, qué más que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma”, menciona.

En ese tenor, en Ciudad de México se puede acceder a la plataforma de Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos. En el sitio mantenido por la Dirección General del Registro Civil se puede consultar el nombre de un padre o tutor con deudas.

El sistema mostrará los datos del padre deudor si este ha caído en la morosidad. Por el contrario, si el padre ha cumplido con sus obligaciones, el sistema puede emitir una constancia de no adeudo alimentario.

Redacción web

 

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, propuso el concubinato genere determinados derechos, entre los cuales destacan derecho a no sufrir violencia familiar, presunción de paternidad, derecho a suceder por vía legítima y derecho a una pensión alimenticia.

Para lo anterior, la pesista ingresó la iniciativa para reformar el artículo 143 y adiciona los artículos 143 bis y 143 ter a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo para cumplir con ello.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad