Por exhibir datos de Loret, INAI ordena sanción contra AMLO
 
Hace (20) meses
 · 
Por exhibir datos de Loret, INAI ordena sanción contra AMLO
Compartir:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por exhibir de forma pública un documento fiscal que “vulnera la privacidad” de Carlos Loret de Mola.

El documento emitido no contempla la sanción específica y será enviada al Órgano Interno de Control de la Presidencia, que depende directamente de López Obrador, para que él, como titular del Ejecutivo federal, determine lo correspondiente.

El dictamen quedó asentado en el expediente de verificación INAI.3S.07.01-005/2022 contra el sujeto obligado Oficina de la Presidencia de la República.

Responde INAI a AMLO: no podemos indagar a Loret
Loret llama a AMLO a decir de qué vive su hijo

Asimismo, dicha resolución señala que López Obrador exhibió “sin autorización legal” una factura con el registro fiscal de Loret de Mola, así como el nombre del receptor de una transacción financiera del periodista, que incluía la descripción y el importe total de la operación.

La factura que AMLO mostró en conferencia el 7 de abril pasado mostraba los sellos digitales de identificación del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que el INAI consideró el acto como una violación a los derechos del periodista.

Redacción web

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno evaluó la posibilidad de adquirir el 51 por ciento de Banamex.

No obstante, lo descartó debido a que ya “no tiene tiempo” para dejar un banco mixto consolidado.

“Pensamos en la posibilidad de que el estado fuese dueño del 51 por ciento de las acciones y el 49 en manos de particulares. El Gobierno maneja 7 millones de pesos de presupuesto, un banco que tenga ese manejo de recursos, si no en exclusiva, sí de manera preferente, tiene garantizando a un cliente importante y además es sabido que todos los bancos tienen utilidades, todos y son de los que más utilidades tienen, están entre las 5 grandes corporaciones que obtienen más utilidades anuales”, afirmó en conferencia mañanera.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad