Tras ser exhibido, deja Olaf Hernández la Secretaría de Cultura
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Tras ser exhibido en redes sociales en un convivio dentro de oficinas públicas pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, su titular, Olaf Hernández Sánchez, solicitó licencia sin goce de sueldo, a efecto de que la Contraloría investigue lo sucedido.

Mediante un tuit, el funcionario informó lo anterior, aunque hizo referencia a “supuestos hechos” que fueron denunciados mediante un video, en el que se le observa junto con cuatro personas más, incluida la responsable del área de Comunicación Social, Romina Osorno Lazcano.

Criterio consultó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo respecto a si ya se había iniciado la investigación de los hechos protagonizados por Olaf Hernández, o bien, cuál o cómo es el procedimiento; no obstante, se indicó que en cuanto se tuviera información la comentaría.

Invertirá Cultura 2 millones de pesos para rehabilitación de espacios

Por otra parte, en el material difundido en redes sociales fue captado Hernández Sánchez sosteniendo un vaso de plástico; asimismo, sobre la mesa hay refrescos y lo que pudieran ser bebidas alcohólicas.

Además, hay una mesa rota y sobre otra estructura se ve a una mujer de pantalón rosa y chaleco negro subida en ella sosteniendo lo que parecer ser un micrófono.

El mismo día en que se difundió el video, el 22 de febrero pasado, activistas y colectivos pidieron la destitución del secretario de Cultura, con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, que establece que ninguna oficina o dependencia pública que se paga con recursos públicos puede ser usada para beneficio propio o esparcimiento de sus titulares.

Yuvenil Torres Pachuca

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad