Exhiben a mujer matando a perro con martillo en Querétaro
 
Hace (19) meses
 · 
Exhiben a mujer matando a perro con martillo en Querétaro
Compartir:

La golpiza que una mujer le dio hace un año a un perro hasta matarlo, la cual quedó registrada en un video, volvió a exhibirse en este 2022 ante la falta de justicia en el caso que ocurrió en Querétaro capital.

La asociación “Conexión Animal” difundió el video en el cual una mujer de la tercera edad golpea en reiteradas ocasiones la cabeza de un perro con un martillo en un patio de la comunidad de Santa Rosa de Jáuregui.

Carlos Laguna, presidente de “Conexión Animal A.C”, detalló que el hecho ocurrió entre junio y julio de 2021, y que la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Policía municipal recibieron la alerta de la matanza por un vecino que grabó el video.

https://www.facebook.com/conexionanimalorg/posts/pfbid02GXf8gnFXsxbLPLPbLHWcqmGvTz2AosxqmeTDUjiwriK2u3VfLYd8tWewYGZgVb5Kl?__cft__[0]=AZVcL2EtpKlv09hujfTBm7NFqj7CB3z48lLNEMjt39BubDSPxCspLcBfBvv2q_bjJWjpRUNlRtPi0Xf42VEFxpI07dzcPcEH-6C6OuS_T1xQdUA1Y230coN5iaf0xSpHAc9a7ymS-2pcYe5TlNriDECVUSwOKPUVqltk285yiaokBqhRnB0-0Iv-u1E68eExDYc&__tn__=%2CO%2CP-R

Sin embargo, ninguna de las instancias se encargaron de indagar más sobre el hecho, pues sólo se llevaron el cuerpo ensangrentado del perro.

“La razón de por qué ella mató al perro fue porque se había comido a una de sus gallinas, le molestó y causó esa acción de matarlo a martillazos”, dijo a Grupo REFORMA.

“La UCAM y la Policía no presentaron a la señora de la tercera edad, tenían la obligación, desconocemos razón de por qué no lo hicieron, ese hecho hizo que el proceso se alargara”.

Reactiva FGE indagatoria por crueldad animal 

Laguna aseguró que la nueva difusión del video en este año, a partir del pasado 19 de agosto, hizo que la Fiscalía reactivara la investigación bajo el delito de crueldad hacia animales, tal como ocurrió con el caso de los perros rescatistas, Athos y Tango.

“Dado esta difusión, se reactivó el caso, la denuncia fue presentada por alguien anónimo”, añadió.

Apenas esta semana, en Querétaro un hombre, Benjamín “N”, recibió una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión por envenenar en 2021 a los dos perros que participaron en los rescates del sismo de septiembre de 2017.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad