Exhibe UIF la red de Cabeza de Vaca
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, exhibió ayer la presunta red de operaciones ilícitas, propiedades y empresas del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de la Sección, donde sigue el proceso de desafuero al mandatario del PAN, el funcionario federal precisó la ubicación de más de 20 casas, departamentos, terrenos y empresas que están ligadas al gobernador.

“En general lo que tenemos es una disparidad entre los inmuebles pertenecientes a las asociaciones, los inmuebles pertenecientes a la familia y el ingreso que, como servidor público, pudo haber formulado durante los años de servicio público Francisco N”, dijo en la sesión abierta al público por internet.

Detalló que el gobernador ha tenido ingresos reportados por 34.5 millones de pesos, como servidor público e ingresos no declarados, lo que no corresponde con las propiedades y su valor. En presencia del mandatario estatal, Nieto refirió que la investigación de la FGR en su contra se originó por la adquisición y venta de un departamento en Santa Fe.

Explicó que para esa compra, Cabeza de Vaca pidió un crédito a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) por 14.5 millones de pesos y que esta recibió recursos de dos empresas fachadas identificadas como parte de un grupo de siete entidades mercantiles relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

Por la tarde, el gobernador acusó a Nieto de haber violado el debido proceso de su defensa tras la difusión pública de información que, señaló, falta a la verdad.

 

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad