“Exhibe la epidemia deficiencia educativa”
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal por Huejutla, afirmó que la epidemia de Covid-19 exhibió las deficiencias en el sector educativo para un sistema de aprendizaje virtual.
Tras año y medio de confinamiento, dijo que se evidenciaron las carencias de las comunidades marginadas, por ejemplo, de no contar con televisor.
La también secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados expresó que hay un desafío con los alumnos de educación básica, pues la tasa escolarizada es del 65.7 por ciento a nivel nacional, aunque los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que está por encima del 85 por ciento.
Expuso que es alto el número de niños que no reciben clases, casi cuatro de cada 10 menores todavía no están escolarizados, después de una pandemia de año y medio, siguen sin estar en un centro educativo.
Además, cuestionó dónde está el presupuesto para reactivar la educación superior, como universidades politécnicas, tecnológicas, institutos tecnológicos y en otros niveles.
Convocó a sus compañeros legisladores a asumir retos, trabajar y ser productivos, para cuando la historia los juzgue a cada uno de los diputados, el resultado sea positivo.
Dijo que es un privilegio estar donde se toman las decisiones más importantes del país y, en materia educativa, se tienen muchos desafíos.
Indicó que en la Legislatura hay diputados vinculados con el sector, tales como exsecretarias y docentes que conocen las necesidades para poder destinar recursos a las comunidades más afectadas.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad