Exgobernador de Jalisco, asesinado en bar de Vallarta
 
Hace (39) meses
 · 
Ejecutan Aristóteles Sandoval, ex Gobernador de Jalisco
Compartir:

Puerto Vallarta, donde la madrugada de ayer mataron al exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, se convirtió en uno los principales puntos de violencia en el país.

El crimen organizado desencadenó secuestros, extorsiones y ataques violentos en ese destino turístico.
Vallarta es uno de los municipios con más reportes de desapariciones en la entidad. Tan solo en el primer semestre hubo 22 denuncias oficiales de delitos contra la libertad de personas que incluyen secuestro
y rapto.

Bares y restaurantes se quejan del cobro de piso. Desde septiembre pasado el Departamento de Estado de EU emitió una alerta para reconsiderar viajar a Jalisco por la violencia del crimen.

De enero a octubre se reportaron 27 homicidios en Vallarta, según cifras oficiales.

Hace un mes fue levantado -frente a una zona militar- y ejecutado posteriormente el empresario inmobiliario José Felipe Tomé. También murió su socio Jeovanny  Flores Santiago.

Sandoval fue asesinado en el bar Distrito 5, en plana zona comercial y turística de la ciudad. El Fiscal Gerardo Solís informó que alrededor de la 1:40 horas, el exmandatario priista se dirigió al baño, en donde fue atacado al parecer por un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.

Después afuera del bar hubo un nuevo ataque cuando Sandoval era sacado para llevarlo a un hospital.

Ahí se localizaron casquillos de diferentes calibres. Cuando llegaron las autoridades para atender el reporte, el personal del restaurante-bar ya había levantado los indicios y limpiado la escena del crimen, lo que, advirtió, va a dificultar las investigaciones.

El fiscal dijo que de acuerdo con personal de seguridad de Sandoval, a él no le gustaba tener cerca a sus guardaespaldas, por lo que durante el ataque estaba solo. Sandoval, por ser exgobernador, contaba con 15 elementos de seguridad, así como con vehículos blindados.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad