fbpx
HidalgoNoticias

Exesposa de Pascual ayudará en pesquisas


La exsecretaria de Obras Públicas de Ixmiquilpan, Susana Paz García, manifestó que, en caso de ser requerida por las autoridades judiciales para comparecer por los señalamientos que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó contra el presidente de ese municipio, Pascual Charrez Pedraza, lo hará para ayudar a esclarecer el caso.

No obstante, la también expareja del alcalde prefirió no emitir un posicionamiento respecto a que este es identificado como uno de los 17 objetivos delincuenciales en el estado y tiene nexos con el grupo criminal Los Hades.

En las escalinatas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), se desmarcó de la actual administración municipal, pues aseveró que está contra las formas de gobierno “pretenciosas y falta de visión” de Charrez Pedraza: “Mis principios no me permiten tener una venda en los ojos y hacer como que no pasa nada.

“Susana Paz no es una persona improvisada, conozco lo que sucede (en el municipio), porque por más de 17 años he trabajado de la mano del pueblo”, señaló.

El 3 de julio, Criterio publicó que Pascual Charrez interpuso el amparo 289/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito por la probable orden de aprehensión o presentación que pudiera girarse en su contra, el cual le fue entregado luego de pagar 15 mil 319.20 pesos.

Adela Garmez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button