Exenta INE a los partidos políticos de sus informes
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a que los estados de Hidalgo y Coahuila reiniciaron sus respectivos procesos electorales, los partidos políticos quedan exentos, temporalmente, de presentar sus informes trimestrales ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE reanudó los plazos para que los institutos políticos con registro nacional y local presenten el 11 de septiembre los informes del primer y segundo trimestre de 2020 a través del Sistema Integral de Fiscalización.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta fecha fue establecida toda vez que, derivado de la pandemia por el virus Covid-19, tuvieron que posponer los plazos y términos para algunos trámites.

No obstante, el INE puntualizó que los institutos políticos que estén contendiendo en los procesos electorales locales en los estados de Coahuila e Hidalgo quedarán exentos de dicha obligación.

Asimismo, se instruyó a la Unidad Técnica de Fiscalización para que informe a través del módulo de notificaciones electrónicas del Sistema Integral de Fiscalización a los Partidos Políticos Nacionales, nacionales con acreditación local y partidos políticos con registro local, por ser el medio más expedito para realizarlo, que permita a la autoridad y a los sujetos obligados cumplir con los calendarios aprobados.

En relación con la fiscalización del ejercicio 2019, será hasta el 26 de noviembre cuando dictamine y resuelva la comisión del INE en la materia, luego de que los partidos políticos no solventen las observaciones emitidas por el instituto.

Lo anterior, toda vez que el calendario también sufrió modificaciones, pues el 22 de septiembre los partidos nacionales y locales recibirán las notificaciones de errores y omisiones detectadas en los informes del ejercicio del año pasado; mientras que el 6 de octubre deberán dar respuesta al oficio.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad