Exempleados de Prospera en Hidalgo piden ser reubicados
 
Hace (61) meses
 · 

Los médicos, psicólogos, enfermeras, nutriólogos, promotores de la salud y administrativos fueron atendidos por funcionarios. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los trabajadores de salud del Programa de Inclusión Social Prospera en Hidalgo que fueron destituidos el viernes pidieron ser reubicados, informaron luego de manifestarse en las instalaciones de la ahora Secretaría del Bienestar en la entidad, antes de Desarrollo Social (Sedesol).

Alrededor de un centenar de exempleados de Prospera marcharon ayer para pedir la reubicación de 270 asalariados bajo contrato.

Al llegar a las instalaciones de la dependencia, que preside el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, los médicos, psicólogos, enfermeras, nutriólogos, promotores de la salud y administrativos fueron atendidos por funcionarios.

Posteriormente, tras 40 minutos de diálogo, los protestantes dijeron, ante medios de comunicación, que acordaron una reunión con Mendoza Zenteno para el 12 de marzo, pues no se encontraba en su despacho.

Alejandra Ramírez, una de las afectadas, mencionó que el pasado 1 de marzo fueron notificados de su destitución, ya que, por recorte de presupuesto al programa, se decidió que serían despedidos.

Por lo anterior, reiteró, acordaron manifestarse y pedir ser asignados a otra área.

Asimismo, mencionó que para la siguiente reunión solicitarán que se cree un nuevo programa que les permita continuar brindando el servicio a los pacientes que atendían y la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo para que ambos poderes decidan a dónde reasignarlos.

Según los manifestantes, los cesados laboraban en centros de salud de la entidad, en su mayoría, en comunidades de bajos recursos; además, indicaron que incluso algunos tenían más de 16 años de antigüedad.

Agregaron que no fueron liquidados conforme a la ley; explicaron que, bajo el esquema de trabajo que tenían, en diciembre recibían sus compensaciones.

Prospera perderá sus componentes de salud, alimentación e inclusión productiva, y ahora será solo un programa de becas, de acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas el 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ayudantes también fueron despedidos

  • También 730 auxiliares de salud de Prospera, quienes desarrollaban trabajos de atención al parto y prevención de salud en comunidades marginadas, fueron afectados a pesar de que no recibían sueldo, solo un apoyo económico
  • En estados como Guanajuato y Tamaulipas también se registraron manifestación de este tipo, según medios de comunicación locales

Sostendrán reunión

  • Los manifestantes dijeron que tendrán una audiencia el 12 de marzo con el delegado federal Mendoza Zenteno para pedirle que se haga un nuevo programa en el que los puedan volver a emplear

Giovannny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-manifiestan-en-congreso-local-por-recorte-a-estancias

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad