Exdirector de Finanzas de RTVH cumplió su sentencia
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Carlos Arozqueta Solís, representante legal del gobierno del estado, informó a Criterio que Carlos B. V., exdirector de Coordinación Financiera y Planeación de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), fue liberado entre el viernes y sábado pasados toda vez que cumplió con la sentencia de dos años cuatro meses por el delito de negociaciones ilícitas.

El abogado explicó que el imputado, “atendiendo las pruebas que había en su contra, pidió declararse culpable toda vez que no podría ganar el juicio y ya había cumplido la sentencia por el delito”; además, no se le podía condenar a pagar la reparación del daño debido a que a Sergio I. O., exdirector del sistema, se le obligó a entregar 77 millones de pesos por ese concepto.

El excoordinador de Finanzas fue detenido el 8 de marzo de 2017 y vinculado a proceso el 14 del mismo mes por las autoridades estatales, le fue impuesta una multa de 30 mil pesos, pues se le señala de ser cómplice del exdirector; no obstante, aún debe enfrentar los cargos por peculado por 127 millones de pesos, pero esto será bajo libertad condicional, pues el nuevo sistema de justicia penal así lo permite; sin embargo, en caso de encontrase culpable podría regresar a la cárcel.

El 19 de abril, este diario publicó que una juez revocó la medida y ordenó que Carlos B. V. continuara en prisión preventiva por incumplir con el criterio de oportunidad que le había otorgado el estado para que aportara pruebas en el caso de desvíos en el RTVH por servicios simulados a diversas empresas en 2012, esquema que se repitió en 2014 y 2015, cuando firmó convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para promover la Cruzada contra el Hambre y otros programas.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad