Excarcelan a Keiko Fujimori
 
Hace (47) meses
 · 

Peruvian politician Keiko Fujimori waves while leaving Santa Monica jail in Lima on May 04, 2020, following her release under bail after spending three months in pre-trial detention in a corruption case linked to Brazilian construction giant Odebrecht. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Compartir:

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue liberada este lunes tras tres meses de detención por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en virtud de un fallo de un tribunal de apelaciones, observó un fotógrafo de la AFP.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) salió con mascarilla y guantes blancos del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima.
Vestida con casaca gris y pantalones vaqueros, abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa, en el este de Lima, se sometería a pruebas de descarte de coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis  hijas”, tuiteó.

Canales de televisión mostraron que afuera de su casa la esperaba una persona de un laboratorio privado para tomarle la prueba de Covid-19.

Un tribunal de apelaciones le concedió el jueves la libertad bajo fianza de 20 mil dólares a la dos veces candidata presidencial, pero le prohibió convivir con su marido, el estadunidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la  misma causa.

Durante el régimen de su padre, Keiko tuvo el cargo de primera dama.Además, fue candidata presidencial en 2011 y 2016, aunque en ninguna de las dos ocasiones resultó ganadora de la elección.

AFP I Lima

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad