Examinarán a nuevos ingresos de personal de confianza del Congreso
 
Hace (56) meses
 · 

Los nuevos ingresos en el Poder Legislativo local del personal de confianza deberán acreditar exámenes de psicometría, conocimientos generales y uno teórico-práctico. Foto: David Martínez

Compartir:

Los nuevos ingresos en el Poder Legislativo local del personal de confianza —desde operativos hasta funcionarios, excepto mandos medios y directivos— deberán acreditar exámenes de psicometría, conocimientos generales y uno teórico-práctico, según los lineamientos generales para la administración de desarrollo de los servidores públicos del Congreso estatal.

Dichos requisitos, según su artículo 238, entran en vigor hoy, de acuerdo con lo publicado en la edición de ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“Cuando se generen plazas vacantes del nivel 2 al 7 de base y 2 al 9 de confianza, el titular administrativo realizará el trámite correspondiente para que se designe fecha y hora para la aplicación de los exámenes”, detalla.

Entre los puestos que no están forzados a cubir estas pruebas se encuentran la Dirección de Ser-vicios Legislativos y el Instituto de Estudios Legislativos

En estos lineamientos se determina que, para ocupar los puestos de técnicos a profesionales administrativos, se deberá contar mínimo con bachillerato o licenciatura, según la postulación.

“En caso de que el candidato no cuente con los estudios escolares mínimos requeridos, deberá demostrar su experiencia con documentos que los avalen y celebrará un convenio compromiso con la Dirección General del Congreso para complementarlos, y deberá presentar constancia de estudios en un término de seis meses”, señala el texto.

Asimismo, si el personal que labora en el Congreso desea cubrir una vacante del rango inmediato superior, se le permitirá hacerlo sin realizar las evaluaciones de psicometría, conocimientos generales y teórico-práctico; no obstante, su último examen deberá haber sido presentado seis meses antes. En caso contrario se aplicarán las pruebas correspondientes, de acuerdo con los lineamientos.

CONTRATOS

Los mandos medios y directivos serán contratados por honorarios asimilados a sueldos o por prestación de servicios profesionales

El auditor y los diputados no aplican para ser evaluados bajo estos lineamientos

PERSONAL

228 trabajadores conforman la plantilla laboral del Congreso local, según el apartado de Transparencia de la LXIV Legislatura

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-ampliar-respuesta-a-estudio-sobre-homicidios

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad