Examinan zona para laboratorio geotécnico
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, informó que, en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado (Citnova), se llevan a cabo estudios de geotecnia para la edificación de instalaciones de laboratorios de calidad que sirvan para el análisis de material.

El funcionario manifestó que la dependencia estatal, en noviembre pasado, recibió por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) la constancia en cinco métodos de ensayo para pruebas básicas de cemento; agregó que dicha infraestructura pretende ser cimentada antes de mitad de año, con 20 de 30 millones de pesos que solicitaron al Congreso local.

Desde que se aplicaron dichas pruebas, es decir, en lo que va del año, mencionó que se han realizado 3 mil 240 de los materiales de obras públicas, equivalente a aproximadamente 60 por semana.

Mora Velázquez expresó que han encontrado irregularidades, pues con este laboratorio el personal va al lugar; dichas anomalías, dijo, se han encontrado principalmente en municipios.

Por otra parte, expresó que el Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, dependiente de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, se ubica en la colonia Adolfo López Mateos; además de que, durante una semana, personal de la Secretaría de la Función Pública de Zacatecas conocerá el trabajo que se realiza y será capacitado en pruebas básicas de concreto, geotecnia, asfalto y acero, con el fin de que dicha instancia tenga su propio espacio certificado.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad