Examen para ingresar a la UAEH será por internet
 
Hace (46) meses
 · 
Examen para ingresar a la UAEH será por internet
Compartir:

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevará a cabo el proceso de selección para ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado para el semestre julio-diciembre 2020 a través de la estrategia Examen Garza desde Casa.

Para realizar la prueba, los aspirantes deberán contar con un equipo de cómputo con acceso a internet, una cámara web y un micrófono. Además, a fin de garantizar la credibilidad del procedimiento, tendrán que instalar en su dispositivo el software de seguridad PSI Secure del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 60 por ciento de las viviendas de la entidad no tienen internet. Al respecto, la casa de estudios informó que los jóvenes que hayan contestado el Diagnóstico de requerimientos y no cumplan con las condiciones mínimas para presentar el examen deben enviar un correo electrónico a [email protected].

Los aspirantes deben incluir su nombre completo, número de matrícula, programa educativo seleccionado y sede de la prueba para que sean contactados y se analicen las estrategias a implementar.

El año pasado, la UAEH informó que para el periodo julio-diciembre (para el que reciben más solicitudes), 10 mil 608 iniciaron el proceso de selección, aunque solo 10 mil 58 presentaron el examen, mientras que 21 mil 298 adquirieron ficha para entrar a una licenciatura, de los cuales 18 mil 905 completaron la prueba.

FECHAS DE LAS PRUEBAS

La UAEH recomendó a los aspirantes verificar su conexión a internet media hora antes de comenzar el examen, así como activar la cámara web, micrófono y audio de su equipo

La evaluación para los aspirantes a programas de posgrado será el 11 de julio; el 13 se llevará a cabo la de Médico Cirujano; el 14, la del resto de licenciaturas y el 15, para bachillerato

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Pandemia causa falta de empleo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad