Exalcalde de Huejutla Raúl Badillo ingresa otro amparo
 
Hace (20) meses
 · 
Exalcalde de Huejutla Raúl Badillo ingresa otro amparo
Compartir:

Por cuarta ocasión, Raúl Badillo Ramírez, exalcalde de Huejutla, promovió una demanda de amparo contra alguna orden de aprehensión girada en su contra, de acuerdo con información del expediente 1084/2022, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo.

Según los autos del recurso, el exedil del Partido Encuentro Social (PES) busca evitar ser detenido, por lo que señaló a diversas autoridades de responsables, entre ellas a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Asimismo, tramitó un incidente para buscar la suspensión provisional y, en caso de que haya una orden de aprehensión en su contra, evitar ser detenido en lo que se resuelve el juicio de fondo, a lo que un agente del Ministerio Público federal promovió un alegato solicitando que se le niegue dicha petición.

La audiencia incidental, donde se resolverá la petición antes mencionada, será el próximo 26 de julio, mientras que la constitucional, en la que se dictará una sentencia final del amparo, está programada para el 9 de agosto.

Por tercera vez, Raúl Badillo busca amparo contra posible aprehensión

En 2020, a unos meses de haber concluido su administración, Badillo Ramírez promovió tres amparos para evitar ser detenido; sin embargo, los recursos fueron desechados.

En octubre de ese año, tramitó la primera demanda; es decir, el exedil comenzó a buscar la protección judicial un mes después de haber concluido su encargo.

El 30 de septiembre, el entonces secretario general del municipio, Francisco Fayad Austria, acusó que Raúl Badillo Ramírez dejó inconclusa la segunda etapa de saneamiento del relleno sanitario de Chalahuiyapa y reportó gastos por aproximadamente 5 millones de pesos por dichos trabajos.

SEÑALAMIENTO

En octubre de 2020, Mariano Gómez Bautista, exvocal del Concejo interino de Huejutla, interpuso la denuncia RAC-CAT-05-2020-02095 ante la Fiscalía de Delitos Anticorrupción contra Badillo Ramírez por enriquecimiento ilícito

Giovanny Flores I Pachuca

 

Ayer se detectaron 728 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de incidencias que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad