Exalcalde de Tlahuiltepa, inhabilitado por un año
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La Contraloría de Tlahuiltepa inhabilitó para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público por un año al exalcalde Reginaldo González Viveros, actual aspirante a legislador local, debido a que incumplió con su declaración de conclusión de situación patrimonial.

Con esto, el candidato a diputado local por el distrito II Zacualtipán de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— vulneró el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, informó el ayuntamiento de la demarcación.

La Contraloría municipal determinó, el 11 de marzo pasado, a través del expediente PRA/0001/2021, inhabilitar por un año al aspirante a legislador, por lo que no podrá ocupar cargos públicos del 4 de abril de este año a la misma fecha de 2022.

De acuerdo con la actual administración de Tlahuilte-pa, González Viveros dejó al municipio con “un sinnúmero de carencias”, además de que enfrenta una carpeta de investigación por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, hecho ocurrido en octubre de 2020.

En esa ocasión, el expresidente municipal fue detenido por policías locales y elementos de la Guardia Nacional al ser sorprendido por la madrugada, mientras presuntamente cometía delitos electorales, pues, de acuerdo con habitantes de la comunidad El Venado, entregaba despensas a cambio de que votaran por el abanderado de su partido (Nueva Alianza) a la alcaldía.

EXPRESIDENTES SEÑALADOS

Otros exalcaldes que han sido inhabilitados son Jovani Miguel León Cruz, de Tlaxcoapan, y Pedro Porras Pérez, de Tezontepec de Aldama

La presentación de la declaración de conclusión de situación patrimonial es una obligación de los servidores públicos, a fin de verificar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, de acuerdo con lo establecido en la ley en la materia

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad