Exalcalde de Tepeapulco, presunto autor intelectual de intento de robo de la nómina municipal
 
Hace (41) meses
 · 
Exalcalde de Tepeapulco, presunto autor intelectual de intento de robo de la nómina municipal
Compartir:

A 10 días de la detención del expresidente municipal de Tepeapulco José Alfonso D. L., y a cuatro que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró vincularlo a proceso y dictarle prisión preventiva como medida cautelar, los detalles de su detención han salido a la luz de manera gradual.

Según diversas fuentes, el exedil habría sido el autor intelectual de un intento de robo perpetrado hace tres meses, el 14 de agosto. En ese entonces, la PGJEH informó que detuvo a dos hombres en la carretera Apan-Sahagún tras la intención de sustraer un millón 800 mil pesos, que pertenecían a la nómina del ayuntamiento de Tepeapulco.

En dicho reporte, la PGJEH dio a conocer que los dos sujetos que fueron asegurados portaban dos armas de fuego y viajaban en un vehículo cada uno. El primero, en un auto compacto con placas de Estado de México y el segundo, en una camioneta sin placas de identificación.

El 9 de noviembre, a las 22:10 horas, la PGJH cumplimentó una orden de aprehensión por la causa penal 449/2020 en contra del exedil y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Cinco días después, el 14 de noviembre, el juez de control Ciro Juárez González emitió la sentencia, en la que consideró que existe evidencia suficiente para vincular a proceso al exalcalde por el delito de tentativa de robo y violación de secretos de la administración municipal de Tepeapulco. La investigación complementaria culminará dentro de tres meses.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Tras la vinculación a proceso del exalcalde de Tepeapulco José Alfonso D. L. por el delito de tentativa de robo y violación de secretos de la administración municipal, la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) culminó la elaboración del informe por el que se suspenderán los derechos políticos al priista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad