Evitarán ambulantaje en época decembrina: Yolanda Tellería
 Hace (63) meses · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca no permitirá que se ejerza el comercio ambulante durante la época decembrina; además, continuarán las supervisiones y retiro de vendedores, advirtió la edil Yolanda Tellería Beltrán.

No obstante, la alcaldesa informó que se encuentra en gestiones con el gobierno del estado para llevar a cabo una “magna venta navideña” en las instalaciones de la feria, ubicadas al sur de la ciudad.

Una vez que pasen los festejos del Día de la Virgen de Gua-dalupe, los comerciantes informales tendrían permiso para comercializar sus productos en el recinto ferial, el cual cuenta con condiciones de seguridad y estacionamiento, describió la alcaldesa panista.

Adelantó que los mercaderes contarían con permiso para realizar sus ventas desde la primera quincena de diciembre hasta después del Día de Reyes; sin embargo, reiteró que se requiere el visto bueno de la administración estatal.

“Si gobierno del estado nos permite establecernos en las instalaciones de la feria, como municipio haremos promoción para que los ciudadanos vayan a consumir ahí. Nosotros haremos lo pertinente para que a los comerciantes les vaya bien, pero siempre cuidaremos el primer cuadro (de la ciudad)”, indicó la edil.

El 12 de julio la alcaldía de Pachuca efectuó un operativo mediante el cual retiró vendedores informales que se instalaban en las inmediaciones de los hospitales General de Pachuca y el de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de Soriana Plaza del Valle.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad