Para evitar “manipulación”, Obrador quiere hacer mañanera en sábado
 
Hace (20) meses
 · 
Para evitar “manipulación", Obrador quiere hacer mañanera en sábado
Compartir:

Luego de aseverar que sus “adversarios usan los fines de semana para distorsionar” hechos violentos, como los ocurridos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría hacer reuniones con su gabinete de Seguridad y dar conferencias los sábados.

AMLO ejemplificó con una nota de Reforma, la cual hace referencia a los disturbios mencionados “y con muchos muertos, que no es cierto”.

Por lo anterior, el mandatario externó que se va a informar sobre lo ocurrido: cuántas personas perdieron la vida y cuántos detenidos.

“Se va a informar para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos. Hay gobernabilidad, estabilidad y al mismo tiempo hay interés de adversarios, conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, señaló.

Asimismo, el presidente exhibió un tuit de la periodista Dolia Estevez en la que se comparte la nota del diario:

“Esto es falso”, afirmó el presidente.

“‘Cuatro días de terror, narcobloqueos, ataques y 260 muertos’: Reforma. Nada más pónganle Alarma, los jóvenes no saben de esta revista, un día vamos a hablar es interesante”, señaló.

Además, Obrador mostró la tabla de homicidios en los que se muestra que el 12 de agosto hubo 62 muertos; el sábado, 72, y el domingo, 62, dando un total de 196.

“Aunque parezca increíble, este fin de semana fue de los que tuvo menos muertes”, afirmó.

No obstante, la publicación señala 260 personas asesinadas, entre el 9 y el 12 de agosto; es decir, un rango de días fuera de lo mostrado por el presidente.

Redacción web

 

También te puede interesar Vinculan con narco a 167 autodefensas

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 167 integrantes de las supuestas autodefensas Pueblos Unidos de Michoacán y los vinculó a grupos delictivos por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los sujetos fueron detenidos la noche del sábado en la comunidad de Tiamba, Uruapan (a 123 kilómetros de Morelia), tras el reporte de un bloqueo carretero por convoy con gente armada que pedía la liberación de
otros compañeros.

Surgido en 2020, en respuesta a las extorsiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Pueblos Unidos fue creado por el Juan José el Abuelo Farías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad