Evitar aglomeraciones sigue siendo prioridad contra el Covid-19

Una de las medidas prioritarias para evitar el contagio de Coronavirus covid-19 es no realizar actividades donde se reúnan un gran número de personas. En este caso, 15 de septiembre que tradicionalmente se celebra el grito de independencia y 16 de septiembre el desfile, es crucial evitar estos eventos en plazas públicas, pero también en reuniones grandes en viviendas particulares.

Desde el inicio de la pandemia, autoridades sanitarias a nivel internacional tomaron la decisión de difundir la importancia de no asistir a conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas, cines y teatros. En general, actividades en lugares cerrados o donde haya una distancia social mínima.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una de las consignas contra el Covid-19 es el distanciamiento físico entre personas de al menos un metro y medio, para evitar contagios en caso de que alguien sea portador, con o sin síntomas de esta enfermedad.

Es así como la Secretaría e Salud insiste no solo en la distancia social, sino continuar con el lavado constante de manos y el uso de cubre bocas que, si bien, es una herramienta de apoyo, no es infalible, pero sí lo es la distancia entre las personas.

Redacción

 

También te puede interesar No es seguro saludar con el codo: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó no saludar con el codo ni chocando puños en tiempos de coronavirus, ya que se “rompe” la regla de metro y medio de sana distancia.

Lo anterior lo hizo al compartir la publicación de la economista Diana Ortega, quien en su cuenta de Twitter dio a conocer esto: “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón”.

“El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, agregó.

El pasado 7 de marzo, Tedros Adhanom Ghebreyesus sugirió que al saludar a las personas es “mejor eviten chocar codos, porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona”.

En su lugar, dijo, “a mí me gusta ponerme la mano en el corazón cuando saludo en estos días”.

Te puede interesar:

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?

¿Se puede propagar la COVID-19 en los espacios abiertos?

El Covid-19 se puede propagar en cualquier lugar donde uno entre en contacto con una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok