Evitan dar detalles de enfrentamiento contra el Ejército en Tula
 
Hace (63) meses
 · 

Evitan dar detalles de enfrentamiento contra el Ejército en Tula-
Foto: Jesus Gonzalez

Compartir:

Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó dar información detallada acerca del enfrentamiento que se suscitó el domingo en Tula de Allende, que dejó cinco soldados lesionados, tres elementos retenidos y una persona sin vida.

El mandatario reconoció que ha habido dificultades en los operativos derivados del plan para el combate al robo de combustible, puesto en marcha el 3 de enero de este año.

“Acerca de los enfrentamientos ha habido problemas. Se va a informar, pero la instrucción que se tiene es no confrontar con la población”, expresó.

Según el tabasqueño, una de las estrategias de las bandas de ordeñadores es utilizar las comunidades para protegerse.

El presidente no informó sobre el proceso penal que se sigue o si continúa activo el soldado señalado por los pobladores de presuntamente disparar al suelo una bala que rebotó y causó la muerte de una persona.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, tampoco dio detalles del caso, pues argumentó que se debe respetar el debido proceso.

“Lo que sí te sé decir es que estuvieron rodeados de mucha gente y eso genera intranquilidad y actuar de repelente a la defensiva; entonces, al parecer, fueron disparos, no sé si al aire o al suelo, dijéramos que (se hicieron) de manera imprudencial, peso eso ya le toca determinarlo al organismo responsable de procurar e impartir justicia”, expuso.

Según el funcionario, el Ministerio Público local dio fe de los hechos. “La información que tenemos es que abordaron a un vehículo y la gente salió a respaldar a la persona. Están haciendo la investigación para ver cómo fue que ocurrieron los hechos. Si de alguna manera se judicializa, esa es la versión que hay que respetar y que hay que ver cómo lo hace la autoridad competente”, externó.

  • Según Mendoza, tras los acontecimientos, se acercó a los pobladores para informarles de los programas del gobierno de la república, además de que el censo del bienestar continúa levantándose en la zona

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad