
Personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) se reunió ayer con la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sonia Ocampo, para determinar el método de selección del nuevo delegado.
Sin embargo, ante la demanda de la mayoría de los empleados para llamar a elecciones, la lideresa se negó, nuevamente, a respaldar la petición.
“Cuando habló de la problemática al interior del hospital, solamente le daba la palabra a la gente que sabe que apoya a su delegado, porque cuando algunos compañeros inconformes hablaban, los callaba”, dijo a Criterio un testigo que prefirió omitir su nombre.
El encuentro, agregó, “generó expectativa por la posibilidad de solucionar la demanda de un nuevo representante”, situación que no ocurrió.
“Violentando nuevamente los estatutos, (Ocampo) preguntó, enfrente de todos, si queríamos que se ratificara al delegado (Rogelio Mendoza Pérez); sin embargo, para su sorpresa, nosotros éramos mayoría. Estuvimos alrededor de 150 trabajadores en la reunión y menos de diez levantaron la mano para ratificarlo”, agregó el miembro del Sntsa. Aseveró que, ante el rechazo a la petición, la dirigente amenazó al personal.
“Leyó una lista de nombres de compañeros que han pedido transparencia en la selección del delegado que representará a la Sección XX. Dijo que ya nos tienen identificados”, afirmó.
Sara Elizondo I Pachuca