Evita las visitas familiares o sociales para no propagar el Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 

Evita las visitas familiares o sociales para no propagar el Covid-19

Compartir:

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Hidalgo es uno de los estados que más se resiste a aplicar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Hay que escribirlo: muchos acatan las reglas a medias y se dan el permiso de hacer visitas familiares cuando esto no debe ocurrir.

Entre las características que hacen a este virus más peligroso está que es que se contagia con facilidad: a través de la saliva que expulsamos al toser o estornudar, pero también al hablar. Además de que dura activo hasta 72 horas en superficies contaminadas, como cartón y plástico.

Otro de los rasgo del Covid-19 es que podemos portarlo sin presentar sintomatología, por lo que no sabemos que lo tenemos, pero sí podemos contagiar a otros, incluidos los integrantes de la población de riesgo como personas de la tercera edad o que viven con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, padecimientos autoinmunes, además de quienes tienen obesidad, e incluso las mujeres embarazadas.

Dichos sectores son más vulnerables al agravamiento de la enfermedad que en sus casos más complejos implica un proceso de intubación para que las personas en situación grave puedan seguir viviendo.

Es por ello que ir de visita de un lado a otro, podría implicar también llevar la enfermedad sin que lo sepamos, incluso a las personas que pueden desarrollar la enfermedad de manera severa e incluso fallecer.

La recomendación de la autoridad sanitaria y de gobierno es: Quédate en casa. Cuídate y cuida a tu familia.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad