Evaluarán a Pueblos Mágicos de Hidalgo por Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Mediante una reunión virtual con 31 alcaldes de Pueblos Mágicos, incluido Hidalgo, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que se realizará una Evaluación Estratégica de los Municipios Turísticos de México ante la pandemia por Covid-19.

Dio a conocer que fue lanzada una Webapp que permite geolocalizar cada lugar, con atajos y rutas, así como una lista con las actividades recomendadas por viajeros expertos para conocer atractivos y festividades; además, podrá consultarse el directorio de hoteles, restaurantes y tours operadores, entre otras cosas, para planear un viaje.

Asimismo, a través de un comunicado, indicó que la contingencia sanitaria representa “una oportunidad para reflexionar sobre el turismo que queremos ofrecer a nuestros visitantes, ya que la naturaleza exige una práctica sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente. Debemos estar preparados para competir con los destinos a nivel global, y es fundamental mantener a México en la mente de los turistas potenciales de todo el mundo durante la emergencia”.

Conoce todo de los 6 maravillosos Pueblos Mágicos de Hidalgo

Torruco Marqués también se comprometió a realizar giras de trabajo a esos destinos en cuanto pase la pandemia mediante un Programa Nacional de Relanzamiento, y adelantó que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador declarar el 5 de octubre, fecha en que se dio el primer nombramiento, correspondiente a Huasca de Ocampo, como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

Además de ese municipio, actualmente Hidalgo tiene otras cinco designaciones: Mineral del Chico y del Monte, así como Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Fue lanzada una Webapp y además

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, realizará giras de trabajo a esos destinos mediante un Programa Nacional de Relanzamiento

Adela Garmez I Pachuca

El aislamiento social ante la pandemia de Covid-19 puede provocar desequilibrio y desadaptación psicológica, pues la gente enfrenta emociones como miedo a lo desconocido, tensión y vulnerabilidad, aseveró Patric

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad