Evalúan volver a construir Terminal 2 de AICM por riesgo de derrumbe
 
Hace (20) meses
 · 

AICM

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evalúan construir de nuevo o apuntalar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que presenta fallas estructurales.

Asimismo, indicó que buscan evitar un derrumbe y pedirá un análisis de técnicos.

“Además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas y es hasta para ordenar una auditoría técnica, administrativa, vamos a ver (si de ordena), lo que tenemos que hacer es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo”, dijo en conferencia mañanera.

“Porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está, y lo otro es apuntalarlo, yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, que veamos la posibilidad de que se apuntale, y que ya hacía adelante otra autoridad, otro gobierno ya tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión, y no quiero dejar nada inconcluso”.

Decreto para AIFA fue detenido por Segob, confirman
Foto: Reforma

El domingo pasado, el AICM cerró una de sus pistas debido a la formación de un bache, lo que provocó demoras en despegues y aterrizajes de vuelos.

Al respecto, el Presidente minimizó lo ocurrido al asegurar que se trató de un bache y no de un cráter. Incluso presentó una fotografía en la que se pudo apreciar un radio de comunicación, con la intención de dejar en claro las dimensiones de la superficie dañada.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

En medio del caos por el que atraviesa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahora será cerrada cinco días una de sus dos pistas… por mantenimiento.

Se trata de la pista 05L/23R que resultó afectada por las recientes lluvias en la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad