Evalúan recuperación del salario mínimo con 2 aumentos
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Gobierno contempla lograr una recuperación del 100 por ciento en el salario mínimo con dos aumentos antes de que finalice el periodo de la actual Administración.

“Vamos a discutirlo. Tiene que ver con que si se dan las condiciones para poder llegar en dos incrementos adicionales al 100 por ciento (de recuperación del salario)”, refirió Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la 47 edición de la Convención Nacional Index.

Además, señaló que para finales de noviembre o principios de diciembre se podría tener la determinación de cuánto sería el incremento al salario mínimo que se aplicará empezando 2023.

Comentó que por ahora es difícil dar un número aproximado sobre el posible incremento, pero se buscará llegar a la meta que tiene este Gobierno de alcanzar el 100 por ciento de recuperación.

Incrementará 15% salario mínimo
Foto: Especial

Agregó que ese objetivo ya se logró en la frontera norte, pero aún no en el resto del País, y que actualmente hay una recuperación del 63 por ciento del poder adquisitivo en términos reales.

Respeto a las implementaciones laborales que marca el T-MEC, dijo que implica más un cambio cultural que uno de instituciones.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la libertad sindical se ha ganado con el T-MEC y que la tendencia del nearshoring es algo que ya está presente en el País.

Frida Edith Andrade Alemán
Agencia Reforma

 

Durante la reunión que la reunión del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad realizada en Washington, el Gobierno de México presumió a Estados Unidos el control territorial que ha logrado con la Guardia Nacional en el País.

“El control territorial, gracias a la Guardia Nacional, ese es un gran cambio porque el Gobierno de la República nunca había tenido el control territorial de todo el País con un solo organismo. Teníamos cientos de policías de diferentes tipos y como ya sea dicho, la Policía Federal”, dijo Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad