Evacuan a 76 personas tras desgaje en cerro de Chiquihuite, Tlanepantla
 
Hace (30) meses
 · 

Evacuan a 76 personas tras desgaje en cerro de Chiquihuite, Tlanepantla

Compartir:

Autoridades estatales informaron que dieron notificaciones de desalojo a los habitantes de 126 casas que están en la zona donde se desgajó una parte del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

De las cuales, 76 personas accedieron a trasladarse a albergues temporales habilitados por el Gobierno municipal.

Además, una perrita criolla de color blanco que estaba herida y se encontraba atrapada debajo de los escombros, fue rescatada este día por elementos del Ejército Mexicano.

Evacuan a 76 personas tras desgaje en cerro de Chiquihuite, Tlanepantla
Evacuan a 76 personas tras desgaje en cerro de Chiquihuite, Tlanepantla Foto: El Universal

El hecho sucedió cuando los soldados estaban por entrar a la zona colapsada, momento en que escucharon los gemidos de un perro.

“De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes”, señaló el Gobierno estatal.

Agregó que para reducir riesgos para los rescatistas que laboran en la zona de riesgo, empezaron con trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas que tienen mayor tamaño.

Agencia Reforma

Las entidades federativas no tendrán aumentos sustanciales en los recursos federales destinados a Salud y Educación, a pesar de los gastos que deben seguir enfrentando debido a la pandemia de Covid-19.

El Instituto Belisario Domínguez, del Senado reportó que las transferencias federales tendrán un incremento de 4.7 por ciento para 2022, con lo que llegarán a dos billones 108 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el ramo 12 Salud Pública el incremento es de apenas 0.04 por ciento, al pasar de 74 mil 766 millones de pesos a 77 mil 572 millones.

Es decir, las 32 entidades tendrán un incremento de solo 2 mil 806 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en los programas Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad