Eva Mireles, la maestra que murió en tiroteo de Texas
 
Hace (22) meses
 · 
Eva Mireles, la maestra que murió en tiroteo de Texas
Compartir:

Una de las víctimas del tiroteo de Texas era maestra de cuarto grado en la primaria de Uvalde, se llamaba Eva Mireles.

De acuerdo con su tía, Lydia Martínez, Mireles trabajó durante 17 años en ese sector escolar, antes de que el joven agresor de 18 años matara a balazos a 21 personas.

Martínez publicó en su Facebook que su “hermosa sobrina no sobrevivió a las acciones de este cobarde”.

La fallecida tenía 40 años de edad y era madre de una joven que estudia la universidad.

Masacre de Texas: Eva Mireles, la maestra que fue escudo de sus alumnos y  murió asesinada - Infobae

“Le encantaba correr y caminar, y hasta bromeó en la página que otros podrían verla andar en bicicleta también”, señalaron medios locales.

Durante el ataque perpetrado el martes por el joven de 18 años, al menos 19 niños y 2 adultos murieron; el agresor fue abatido por la Policía.

Redacción web

Salvador Raimondo Ramos, el joven identificado como el tirador de la escuela primaria de Uvalde, se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro antes de ejecutarlas, según ha contado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez.

Ramos se parapetó en torno a sus víctimas y les disparó, matando a dos maestros y a 19 niños, ha contado Olivarez, para quien está forma de actuar muestra “simplemente la total maldad del tirador”, informa la CNN.

Olivarez ha contado que los agentes encargados de detener a Ramos recorrieron la escuela casi por completo antes de poder dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle. El joven de 18 años vestía un chaleco antibalas “utilizado por equipos tácticos, como los SWAT”, y portaba un rifle de asalto.

Por el momento, Olivarez no se ha atrevido a dar una cifra de cuántos más niños podrían estar heridos. “Era un salón de actos pequeño, pudo haber entre 25 y 30 estudiantes allí (…) no tengo el número exacto (…). Era el típico donde hay grandes grupos de niños (…) todos juntos, sin ningún lugar a donde ir”, ha dicho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad