Europa,nuevo foco rojo por el coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 

A picture taken on March 19, 2020 shows office lights of the Lombardy region headquarters, the Pirelli Tower (Il Pirellone) in Milan, reading the Italian words ‘State a Casa’ (Stay home) as a Police car (L) patrols during the country’s lockdown aimed at stopping the spread of the COVID-19 (new coronavirus) pandemic. – Italy braced on March 19, 2020 for an extended lockdown that could see the economy suffer its biggest shock since World War II from a pandemic that has killed almost as many people as it has in China. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Compartir:

Italia se convirtió el jueves en el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, en una pandemia que podría costar “millones” de vidas, según advirtió la ONU, por falta de solidaridad con los países pobres.

En un efímero rayo de esperanza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el uso inminente de cloroquina, un antipalúdico, como un posible tratamiento para los pacientes con Covid-19, aunque ese optimismo que fue inmediatamente minimizado por expertos sanitarios.

El virus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como un verdadero “enemigo de la humanidad”, ya ha infectado a más de 240 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 9 mil 800.

Apenas en las últimas jornadas 427 pacientes han muerto en Italia, 169 en España, 149 en Irán y 108 en Francia, en una secuencia trágica que presiona a las autoridades a reforzar las medidas de contención aún a riesgo del impacto sobre la economía y la moral ciudadana.

Más allá de la tragedia de la salud, es probable que el nuevo coronavirus sumerja al mundo en una recesión, a pesar de los miles de millones de dólares liberados con urgencia en los Estados
Unidos y Europa.

Europa, que ya superó la barrera de los 100mil casos confirmados de contaminación, es ahora el continente más afectado.

Una semana después del comienzo de la contención general de su población, Italia ya cuenta 3 mil 405 muertes, un número incluso más elevado que el de China, y el pico de la pandemia parece aún no haber llegado.

En las últimas 48 horas, la península ha registrado una cantidad de muertes diarias superiores a la registrada en el punto álgido de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, la cuna de la epidemia en China.

China, donde murieron 3 mil 245 personas, no informó ninguna nueva contaminación local el jueves, aunque se contabilizaron 34 casos “importados”.
Irán, el tercer país más afectado con mil 284 víctimas, está considerando medidas más estrictas para limitar la contaminación. Mientras tanto, se perdonará a casi 10 mil detenidos, a fin de reducir la presión sobre las cárceles.

 

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad