Europa vive otro fin de semana con manifestaciones
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Miles de personas volvieron a las calles ayer en varias ciudades europeas, convocadas por grupos que pretenden denunciar la violencia policial y el racismo, tras la conmoción causada por la muerte del estadunidense George Floyd.

En París y Londres hubo incidentes con las fuerzas del orden, y también tensión por la presencia de militantes de
extrema derecha.

La muerte de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, ha provocado indignación mundial y la movilización de grupos antirracistas y de extrema izquierda, que aprovecharon para ampliar las demandas y atacar estatuas y símbolos históricos.

En París, la policía utilizó gases lacrimógenos tras recibir el impacto de botellas y objetos de algunos manifestantes en la Plaza de la República.

La manifestación fue convocada por el comité que lleva el nombre de Adama Traoré, un joven negro muerto en 2016 tras haber sido arrestado por los gendarmes en la región parisina.

Bajo el actual estado de emergencia, la manifestación, que tenía previsto atravesar el centro de París, estaba prohibida, así que la policía bloqueó las salidas de la plaza, lo que provocó el enfado de los miles de convocados.

En Londres fueron centenares de personas las que secundaron el llamado a seguir con las protestas, como el pasado
fin de semana.

En Suiza, miles de manifestantes desafiaron la prohibición de manifestarse en más de 300 personas. En Zúrich fueron más de 10 mil, en su mayoría vestidos de negro, con pancartas en las que proclamaban: “El racismo también es una pandemia”.

También hubo miles de personas en Berna, ante la sede del gobierno federal y del parlamento.

Previamente en Australia miles de personas desfilaron por las calles de ciudades como Perth.

AFP | Paris

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad