EU vota hoy plan contra el Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, intentará aprobar el viernes un paquete récord de 3 billones de dólares para responder a la crisis del coronavirus y proporcionar pagos de emergencia a millones de hogares estadunidenses.

“Nuestro próximo paso es aprobar el proyecto de ley. Lo haremos mañana”, dijo el jueves a periodistas la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
“El desafío es claro y estamos muy orgullosos de la Ley de Héroes, que aborda las necesidades urgentes y las acciones que queremos tomar para satisfacerlas”.

Pelosi dio a conocer la legislación de mil 815 páginas recién el martes.

Los republicanos la cuestionaron rápidamente, tildando la iniciativa de “lista de deseos progresista” y dijeron que moriría en el Senado controlado por el gobernante
Partido Republicano.

Los líderes de la Cámara Alta han dicho que aún no se necesitan nuevos fondos de emergencia, un sentimiento del que se hizo eco el presidente Donald Trump.
Pero con más de 1.4 millones de infecciones registradas de Covid-19, más de 85 mil muertes y una economía en caída libre por las órdenes de confinamiento para evitar contagios, los demócratas abogan por un rápido apoyo adicional para las familias y empresas estadunidenses.

“Estamos poniendo nuestra propuesta sobre la mesa”, dijo Pelosi. “Estamos abiertos a negociarla”.

La medida incluye una segunda ronda de pagos directos a la mayoría de las familias, de hasta 6 mil dólares por hogar, cuando unos 36.5 millones de estadunidenses han perdido sus empleos en la pandemia.

Además, destina casi 1 billón de dólares a los gobiernos estatales y locales cuyos recursos se han agotado por la lucha contra los brotes.

También proporciona un pago por labores de riesgo para los trabajadores de la salud y socorristas, amplía las pruebas y el rastreo del virus, aumenta los préstamos a las pequeñas empresas, refuerza la asistencia para vivienda y fortalece la seguridad alimentaria para las familias pobres.

Pelosi señaló que el proyecto de ley también financiaría al Servicio Postal de Estados Unidos, cuya viabilidad financiera está amenazada justo cuando los demócratas presionan para ampliar las opciones de voto por correo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad