EU proporciona 2.5 millones de vacunas a Taiwán
 
Hace (33) meses
 · 

A health worker prepares a dose of the Moderna vaccine against COVID-19 at the National Secretary of Sports vaccination centre in Asuncion, Paraguay on June 19, 2021. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

Compartir:

Estados Unidos anunció este sábado que envió 2.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Taiwán, que vive un aumento de infecciones pese a haber gestionado con éxito la pandemia durante mucho tiempo, lo que podría provocar la ira de Pekín.

“Nuestra donación de 2.5 millones de dosis de vacunas está de camino a Taiwán, cuya asociación sanitaria con Estados Unidos ha salvado vidas, aquí y en todo el mundo”, anunció en Twitter el portavoz de la diplomacia estadunidense, Ned Price.

Es el triple de lo que prometió una delegación de senadores norteamericanos que visitó la isla a principios de junio.

Taiwán, que está excluido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), había sido elogiado en el extranjero por la eficacia de su respuesta inicial a la pandemia, con muy pocos contagios el año pasado. Sin embargo, la isla de 23 millones de habitantes enfrenta un importante rebrote del virus y acusa a China de obstaculizar sus esfuerzos por obtener inmunizantes.

China reclama a Taiwán como una de sus provincias y trata de mantener a la isla aislada de otros paises.
Washington rompió relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Pekín como único representante oficial de China.

Pero Estados Unidos sigue siendo el aliado más poderoso de Taiwán y su principal proveedor de armas.

Esta donación es una de las primeras que realiza el país norteamericano, pues la prioridad para el gobierno de aquel sitio ha sido vacunar primero a la totalidad de su población, antes de compartir la inmunización.

Tal acción le trajo algunas disputas con la Unión Europea, pues a consideración del organismo del viejo continente, era una medida egoísta, ya que la asociación ha entregado dosis al programa de la OMS desde el principio de este.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad