EU multa a agente ruso por interferencia en elecciones
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer sanciones contra el político ucraniano Andrii Derkach por tratar de interferir en las elecciones del 3 de noviembre, luego de que en mayo publicara grabaciones manipuladas que pretendían implicar en actos de corrupción al demócrata Joe Biden.

Derkach, quien se encontró en 2019 con Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, “ha sido un activo agente ruso por más de una década y es cómplice de intentar influir en la próxima elección presidencial”, dijo en comunicado el Departamento del Tesoro.

El gobierno estadunidense lo acusa de estar involucrado en una interferencia extranjera para tratar de socavar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Derkach, miembro del Parlamento ucraniano, siempre mantuvo un estrecho contacto con los servicios de inteligencia rusos, añadió el Departamento del Tesoro.

“Queremos enviar una clara advertencia a Moscú y a sus agentes de que estas actividades no serán toleradas”, dijo el Tesoro.

Andrei Derkach se había reunido a finales de 2019 con Giuliani en la primera línea de un esfuerzo por probar presuntos actos de corrupción perpetrados por Joe Biden y su hijo Hunter en relación con Ucrania.

El parlamentario ucraniano publicó en mayo grabaciones editadas de conversaciones telefónicas en 2016 entre el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El objetivo de esas cintas era supuestamente demostrar actos de corrupción por parte del demócrata.

El Departamento del Tesoro señala, sin embargo, que en realidad tenían la intención de desacreditar a funcionarios estadounidenses.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad