EU aprobó ley para presionar a gobierno de Nicaragua
 
Hace (29) meses
 · 

Handout photo released by the Honduran Presidency of Honduran President Juan Orlando Hernandez (R) delivering a speech next to Nicaraguan President Daniel Ortega (C) and Vice-President and First Lady Rosario Murillo after signing the Bicentenary Integration Treaty in Managua on October 27, 2021. (Photo by Honduran Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO /HONDURAN PRESIDENCY ” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Compartir:

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer una ley para aumentar fuertemente la presión diplomática sobre el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, señalado de buscar perpetuarse en el poder en las elecciones del
próximo domingo.

La Ley RENACER (siglas en inglés de Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua) fue adoptada por 387 votos a favor y 35 en contra en la Cámara de Representantes, tras su aprobación por el pleno del Senado en agosto y las enmiendas realizadas el lunes.

La legislación bipartidista, que fue apoyada por más republicanos que demócratas, deberá ahora ser promulgada por el presidente Joe Biden.

“Estamos siendo testigos del peor asalto autoritario a la democracia en América Latina en décadas, y me enorgullece liderar este esfuerzo para que el Congreso actúe de manera decisiva para que el régimen de Ortega-Murillo sepa que habrá grandes consecuencias para la pseudocoronación de su dictadura dinástica”, dijo el senador Bob Menendez.

Ortega, exguerrillero sandinista en el poder desde 2007, se presenta a los comicios del 7 de noviembre junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ante cinco partidos de derecha. istas prácticamente desconocidos para los nicaragüenses.

La oposición ha quedado excluida: siete precandidatos presidenciales están detenidos y tres partidos fueron ilegalizados.

“La administración Biden debería firmar rápidamente este proyecto de ley y trabajar con aliados internacionales para coordinar las sanciones contra este régimen”, señaló el senador republicano Marco Rubio, otro de los impulsores de la ley.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad