Estudiantes solicitan destituir a la sociedad de alumnos del ICSA
 Hace (44) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pidieron la revocación de la sociedad de alumnos de ese campus debido a que detectaron presuntos actos de corrupción en la asignación de becas para condonar la colegiatura.

Jefes de grupo de las licenciaturas de Psicología, Geron-tología y Odontología emitieron comunicados por separado en los que externaron que la selección de beneficiarios presuntamente se dio a través de estudios socioeconómicos; sin embargo, no fue transparente, ya que de los 30 favorecidos, 13 pertenecen a la sociedad de alumnos.

Asimismo, señalaron que la difusión de la lista expuso el mal uso de los apoyos; además, aunque integrantes de la agrupación estudiantil afirmaron que donarían el recurso a compañeros de la institución; no obstante, se desconoce si lo llevaron a cabo.

“Es por esto que el colectivo estudiantil pierde confianza ante las acciones y funciones que ejerce la sociedad de alumnos; por tanto, el colectivo estudiantil, en guía de los respectivos jefes de grupo, solicita atención de las autoridades para la revocación de la sociedad de alumnos Integra ICSA”, precisa el documento de Gerontología.

En tanto, los de Psicología puntualizaron que la falta de difusión de la convocatoria evitó que muchos de sus compañeros solicitaran la ayuda.

“No pudieron participar, afectando así su oportunidad de continuar en la carrera por la situación actual que estamos atravesando como sociedad”, indica el texto.

En tanto, el comunicado de Odontología asevera que hay irregularidades en su administración, ya que no han dado a conocer las actividades realizadas a lo largo de su gestión.

Protestaron contra plazo de UAEH

  • El pasado 6 de julio, estudiantes de la UAEH manifestaron en redes sociales que la casa de estudios les daba como plazo el 10 de este mes para pagar la colegiatura de mil 400 pesos por el semestre julio-diciembre, por lo que solicitaron una prórroga
  • Asimismo, los alumnos lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para solicitar a la autónoma un plazo más amplio para el pago de la inscripción, pues la pandemia dejó a varias familias sin recursos para aportar dicha cantidad en tan poco tiempo

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad