Estudiantes solicitan destituir a la sociedad de alumnos del ICSA

Estudiantes solicitan destituir a la sociedad de alumnos del ICSA

Estudiantes solicitan destituir a la sociedad de alumnos del ICSA

Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pidieron la revocación de la sociedad de alumnos de ese campus debido a que detectaron presuntos actos de corrupción en la asignación de becas para condonar la colegiatura.

Jefes de grupo de las licenciaturas de Psicología, Geron-tología y Odontología emitieron comunicados por separado en los que externaron que la selección de beneficiarios presuntamente se dio a través de estudios socioeconómicos; sin embargo, no fue transparente, ya que de los 30 favorecidos, 13 pertenecen a la sociedad de alumnos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señalaron que la difusión de la lista expuso el mal uso de los apoyos; además, aunque integrantes de la agrupación estudiantil afirmaron que donarían el recurso a compañeros de la institución; no obstante, se desconoce si lo llevaron a cabo.

“Es por esto que el colectivo estudiantil pierde confianza ante las acciones y funciones que ejerce la sociedad de alumnos; por tanto, el colectivo estudiantil, en guía de los respectivos jefes de grupo, solicita atención de las autoridades para la revocación de la sociedad de alumnos Integra ICSA”, precisa el documento de Gerontología.

En tanto, los de Psicología puntualizaron que la falta de difusión de la convocatoria evitó que muchos de sus compañeros solicitaran la ayuda.

“No pudieron participar, afectando así su oportunidad de continuar en la carrera por la situación actual que estamos atravesando como sociedad”, indica el texto.

En tanto, el comunicado de Odontología asevera que hay irregularidades en su administración, ya que no han dado a conocer las actividades realizadas a lo largo de su gestión.

Protestaron contra plazo de UAEH

  • El pasado 6 de julio, estudiantes de la UAEH manifestaron en redes sociales que la casa de estudios les daba como plazo el 10 de este mes para pagar la colegiatura de mil 400 pesos por el semestre julio-diciembre, por lo que solicitaron una prórroga
  • Asimismo, los alumnos lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para solicitar a la autónoma un plazo más amplio para el pago de la inscripción, pues la pandemia dejó a varias familias sin recursos para aportar dicha cantidad en tan poco tiempo

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Durante la contingencia, 283 quejas ante CDHEH

Te puede interesar:

Ante contingencia, cancelan carrera de la FUL

Ante contingencia, cancelan carrera de la FUL

La pandemia de Covid-19 ocasionó la cancelación de la carrera décimo sexta edición de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget