fbpx
HidalgoNoticias

Estudiantes reciclan 2.5 toneladas de basura electrónica en Hidalgo

Alumnos de cuatro escuelas de Atotonilco de Tula recolectaron


Alumnos de cuatro escuelas de Atotonilco de Tula recolectaron 2 mil 500 kilogramos de residuos electrónicos.

Esta acción es parte de la campaña Hidalgo Recicla Contigo 2020, que impulsa la empresa Cemex en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Por tercer año consecutivo, la cementera se suma a este proyecto, pues coincide con los propósitos del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), con el que se busca hacer conciencia en los pobladores de las comunidades para que den el destino correcto a los desechos electrónicos.

La participación estudiantil fue notoria en este programa de recolección, a pesar de que se difundió a distancia debido a la pandemia por Covid-19.

Los centros educativos que participaron son la Escuela Superior Atotonilco de Tula de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Centro Escolar Tolteca AC y las primarias Justo Sierra y Revolución.

Esta acción es una de las actividades que la cementera trabaja en conjunto con Semarnath para sensibilizar a la comunidad en general a comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Redacción

Hidalgo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button